Alarcó asegura que hay que adaptarse a las cuentas

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente y portavoz del Grupo Popular en el Cabildo tinerfeño, Antonio Alarcó, afirmó a este medio que la Corporación insular debe “adaptarse” a los recortes del presupuesto del Estado, “ya que el objetivo es crear más puestos de trabajo en todo el país”. El popular hizo estas declaraciones al valorar las cuentas estatales hechas públicas esta semana.

Alarcó, además, insistió en que los presupuestos “están hechos en un momento de crisis y tienen que ser restrictivos”. Aún así destacó que, pese a los recortes, se garantizan aspectos muy importantes como las pensiones, los salarios de los funcionarios y las ayudas sociales.

En este sentido, el portavoz del PP en el Cabildo recordó que las cuentas elaboradas por el gobierno de Rajoy aumentan el 9% las partidas destinadas a las autonomías.

Asimismo, apuntó que, ante esta situación económica por la que está atravesando el país, habría que plantearse la continuidad de la Televisión Autonómica y la Policía Canaria, respetando siempre a los trabajadores.