Amalgama de sabores tradicionales

Los montaditos de jamón, queso y tortilla hicieron las delicias de los presentes el sábado. | DA

LUIS F. FEBLES | La Matanza

Día de fiesta para los amantes de la buena gastronomía local. El Mercadillo del Agricultor de La Matanza acogió ayer la décima edición de la Feria del Vino y la Tapa, una muestra en la que más de 1.500 personas degustaron los más sabrosos taperios del Norte de Tenerife, regado con los vinos de las viñas del municipio y la Comarca.

Desde las 10.00 horas, los asistentes fueron probando los montaditos y caldos que se ofrecían en los 22 puestos distribuidos por el recinto, al módico precio de un euro la tapa y 50 céntimos el vaso de vino. Picoteo de variedades de montaditos a base de encurtidos, revueltos o charcutería colmaban el paladar de los más exigentes. Bajo la forma de croquetas, la imaginación se desbordaba al dar protagonismo a los quesos y setas, o bien a las socorridas espinacas, el atún y el sabroso bacalao, encontrando como único rival en variedades el inagotable mundo de los postres y la pastelería, que también tuvieron su espacio.

Además, la feria, que termina hoy, contó con un concurso de vinos tradicionales en los que 36 caldos hicieron las delicias de los amantes del buen yantar. Dentro de las actividades, un grupo de 40 personas realizó una enriquecedora ruta por las bodegas del municipio norteño.

La iniciativa, llevada acabo por el Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias, fue tildada de “éxito” por los responsables municipales, ya que “siguen superándose edición tras edición”. Aunque predominaba un alto nivel gastronómico, entre todos los puestos, el stand dedicado al jamón fue de los más visitados con una amplia variedad de montaditos compuestos por jamón, queso y tortilla, acompañado de un vaso de vino de la Comarca de Acentejo.

La Corporación municipal destaca la aceptación y valor de la décima edición de una feria en la que “nos hemos visto premiados por un público entusiasta que ha sabido vivir y enriquecer el ambiente de fiesta de un evento que nace y tiene sentido como vehículo de apoyo al sector vitivinícola matancero y a la prolífica gastronomía local”.


Hoy, último día

Para hoy, el horario de apertura será de 9.00 a 15.00 horas, con la posibilidad de alargarlo, ya que se prevé que para este último día de feria se supere la cifra de 1.500 personas registrada la jornada pasada.

En la mañana de hoy se dará el fallo del concurso de vinos tradicionales de la zona.