el hierro >

Apyme afirma que la situación económica en El Hierro es “muy preocupante” tras una Semana Santa de “poco gasto”


EUROPA PRESS
| Valverde

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la isla de El Hierro (Apyme) asegura que la situación del turismo y la hostelería es “muy preocupante” tras el paso de la Semana Santa que ha dejado una ocupación media del 55 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Herminio Sánchez, afirma que las cosas “no han ido bien” porque se ha detectado “muy poco gasto” en el destino. “Los aviones y los barcos han venido llenos, pero principalmente de herreños que viven fuera y venían a ver a la familia”, sostiene.

Según Sánchez, Valverde “al menos se mantiene gracias a los servicios administrativos”, pero en La Restinga y Frontera “se está pasando muy mal”. En esta Semana Santa, la ocupación en La Restinga no llegó ni al 20 por ciento, mientras que en Frontera alcanzó el 50 por ciento.

Desde Apyme lamentan la ausencia de una campaña “rápida y agresiva” para captar al turismo canario y una bajada de precios del transporte, dado que no se ha sentido el “efecto” de que cesara la erupción del volcán submarino.

“Con los precios actuales es muy complicado que la gente venga, y si vienen, no gastan en el destino. Hay apartamentos en el sur de Tenerife y Gran Canaria a 40 o 50 euros en Todo Incluido y la gente opta por quedarse ahí y no gastarse el dinero en desplazamiento”, explica.


“Cerramos y nos vamos”

Sánchez espera que se haga “algo” de cara el verano “porque si no, cerramos y nos vamos, no hay otra”, y en esa línea, apunta que la mejora de la conectividad es fundamental.

“El verano puede ser preocupante, y todo pasa por el transporte, y por ello, nos estamos moviendo con los diputados autonómicos y el Gobierno de Canarias para buscar una solución. Naviera Armas ha reducido líneas, Fred.Olsen prácticamente se va, Islas Airways amenaza con irse si le quitan la subvención y Binter ha quitado aviones. ¿Como vamos a quedar en esta isla?”, se pregunta.