industria >

Asinca apuesta por renovar las singularidades de las Islas en la UE

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

La XXXIV Asamblea General de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) eligió ayer a Andrés Calvo como nuevo presidente de la patronal. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife, también se presentó el plan de trabajo de la nueva junta directiva para el periodo 2012-2013.

El recién nombrado presidente de Asinca, Andrés Calvo, destacó, entre los objetivos de su junta directiva, la renovación de las singularidades de Canarias en la Unión Europea (UE). Calvo explicó que, dentro del programa del Posei, se debe potenciar el REA, e insistió en que se destinen los 72,7 millones de euros “que tenemos como techo, con el fin de poder garantizar el aprovisionamiento de las materias primas agroindustriales”.

Asimismo, aseguró que, desde Asinca, “vamos a luchar por el incremento de las ayudas al transporte de mercancías para lograr la compensación completa de los conceptos que integran el flete de las mercancías”.

El presidente de la patronal señaló que también continuará con el desarrollo de la marca de los productos elaborados en Canarias: por un lado, creando conciencia en “nuestra sociedad de la necesidad de consumir productos hechos en Canarias”, y por otro, “extendiendo el logo a nuevos sectores”.

Asinca trabajará, además, por la creación de un sistema integrado de gestión canario, para garantizar el suministro eléctrico, por la sostenibilidad de la industria canaria y por avanzar en la simplificación administrativa.

Calvo reconoció que los recortes del Gobierno central han afectado al sector y, aunque entendió las medidas del Ejecutivo, recordó que “el sector industrial es creador de políticas activas de empleo”.