N. T. | Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer un encuentro informativo con los concejales del Grupo Mixto José Manuel Corrales (Por Tenerife), Asun Frías (Sí se puede) y Guillermo Guigou (Ciudadanos de Santa Cruz), con el objetivo de informarles sobre cómo van a afectar los recortes del Gobierno del Estado en el municipio. Este mismo encuentro se repitió posteriormente con los concejales del Partido Popular Ana Zurita y Alexis Oliva.
Bermúdez pidió unidad y colaboración sobre todo, “para que estos recortes del Gobierno del Estado afecten lo mínimo posible a los vecinos del municipio”. El alcalde sostuvo en todo momento que “la prioridad del Ayuntamiento, tal y como ha sucedido hasta ahora, será el gasto social con independencia de los recortes y que ningún vecino del municipio vea mermada la capacidad de solicitar ayuda, así como la respuesta adecuada de este Consistorio”.
Obras y empleo
Según el alcalde, el hecho de que se puedan suspender obras que estaban en marcha no solo paralizará el crecimiento de la ciudad sino que “hará que repercuta directamente en el empleo de nuestros vecinos; por este motivo, Bermúdez ha insistido en la necesidad de trabajar conjuntamente por un mismo objetivo y considera que los recortes que van a llevarse a cabo desde Madrid dejarán sin financiación a las obras de ampliación de la depuradora y desaladora, la Vía Litoral, la carretera de Ofra- El Chorrillo y la playa de Valleseco.
Por su parte, el portavoz de XTF-Por Tenerife (Izquierda Unida-Los Verdes-SxTF) José Manuel Corrales propuso a Bermúdez formar un frente unitario para frenar los recortes que contemplan los presupuestos estatales en Santa Cruz de Tenerife. El concejal de XTF señaló que los recortes en el municipio afectarán negativamente a las obras del litoral, la recuperación de la costa, las infraestructuras de depuración de aguas, la escollera semisumergida de San Andrés, el soterramiento de las obras de la avenida de Anaga y a servicios públicos esenciales, incluidos los servicios sociales y el transporte público.