adecco oro >

Buscando el factor cancha

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Palma quiere llevarse hoy la vigésima victoria de la temporada para, de este modo, seguir aspirando a ser uno de los equipos que concluya entro los cinco primeros de la clasificación, lo que le permitiría disfrutar del factor cancha en los play off de ascenso a la Liga ACB. Para ello deberá imponerse al disciplinado equipo de Palencia, que llega a la Isla Bonita después de haber ganado la pasada fecha al Canarias, campeón de la Adecco Oro.

Carlos Frade podrá contarcon Ewoud Kloos después de que el holandés viniera trabajando a lo largo de toda la semana con el Gran Canaria.

El preparador madrileño podrá contar de nuevo con todos sus jugadores, toda vez que en Lleida no pudiera hacerlo después del fallecimiento del tío de Sebas Arrocha, el capitán y buque insignia del equipo, que tuvo que quedarse en La Palma. Hoy Sebas volverá a ser de la partida.

Palencia llega a La Palma con la seguridad de saber que es uno de los conjuntos más rocosos de la competición con un entrenador que gusta de inculcar disciplina táctica a sus jugadores. Con 16 victorias, los palentinos aún pueden soñar con las series de final de temporada, aunque dependen de terceros.

Lezkano desplazó a La Palma a todos sus efectivos, incluido Jeff Xavier, máximo anotador del equipo con 420 puntos y gran amenaza del conjunto morado para un encuentro que se jugará a las 20.00 horas por la unificación de horarios.