santa cruz >

‘Callejeros’ causa revuelo en Twitter y Añaza

El programa completo se puede ver desde la web de Cuatro. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, fue el objetivo de las cámaras durante el popular programa de Cuatro el pasado viernes, Callejeros.

El reportaje causó sensaciones muy encontrada en la red social Twitter, donde rápidamente el hashtag #CallejerosAñaza fue tema del momento en España y a nivel mundial. Muchos usuarios criticaron la imagen dada por Callejeros de Añaza y sus habitantes, que aseguran, no representa a todos los vecinos, ni a los tinerfeños.

Mientras, otros tuiteros criticaban el revuelo formado en la red de microblogging porque lo mostrado en el reportaje “es una realidad que está ahí y no la vemos, excepto cuando sale por la televisión”.

Entre otros datos, destacaron el programa que Añaza tiene el índice más alto de embarazos adolescentes, según la Asociación de Solidaridad con las Madres Solteras. “Las jóvenes repiten modelos establecidos y solo buscan el apego y alguien que les proteja”, afirmaron las trabajadoras sociales. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Celso, aseguró que el barrio ya vivió su peor momento y “aunque ahora registra los índices más bajos de delincuencia de España, el nivel de paro sí es el más alto de Europa”. El concejal del distrito, Hilario Rodríguez, así como las gemelas del reggaeton, las K-narias, también tuvieron sus minutos durante el programa.

Como siempre, el ingenio de los tuiteros salió a relucir durante la emisión del programa y se pudieron leer algunos tuits como: “Cuántas letras de murgas saldrán del #CallejerosAñaza de hoy! Alguna murga llevará a la doña y la subirá al escenario”; “#CallejerosAñaza TrendingTopic. Ryanair anuncia que incluye un vuelo directo Castellón-#añaza. La maleta (de doble fondo) puede viajar sola” y “cuenta la leyenda que Hilario cogió una piedra del descampado para darle un “tonicaso” a los de #CallejerosAñaza al grito de “españoles”.