prospecciones petrolíferas >

Canarias presentará un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo para frenar las prospecciones

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado la presentación de un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo en contra de la decisión del Consejo de Ministros que autoriza las prospecciones petrolíferas en aguas del entorno del archipiélago.

En el Pleno de la Cámara, Paulino Rivero ha explicado que al recurso que ya ha presentado la Comunidad Autónoma contra la decisión del Consejo de Ministros se sumará en los próximos días la presentación de un nuevo contencioso-administrativo en el TS para paralizar las autorizaciones concedidas a Repsol por el Gobierno del Estado.

En su intervención, Rivero insistió en que el Gobierno de Canarias “va a utilizar todos los instrumentos que le da el estado de derecho para impedir que quienes hoy nos niega lo que nos pertenece hipoteque nuestro futuro”.

Rivero apuntó que la autorización del Consejo de Ministros “puede hipotecar el futuro de Canarias porque tiene en sus recursos naturales los principales valores con los que desarrollar una economía más competitiva, de más calidad, más diversificada y sostenible en el tiempo”.

Este modelo, según el presidente canario, “apuesta por la calidad, la excelencia y por que Canarias sea un territorio libre de emisiones”, por lo que quiso dejar claro que es “absolutamente incompatible” con llevar a cabo prospecciones en el entorno de las aguas del archipiélago.