CUPÓN DE LA ONCE >

Canarias viaja a toda españa con la ONCE

Ángel Sánchez y Paulino Rivero presentaron la iniciativa. / ACFI PRESS

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) anunció ayer su intención de distribuirá durante la próxima semana en todo el país un total de 20 millones de cupones, a cuatro millones por día, con imágenes del Archipiélago con el lema Lo mejor de nuestra tierra.

Así lo subrayó el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, durante el acto de presentación de esta iniciativa promocional que además contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

En esta ocasión las imágenes que se reproducirán en los cupones son una comida típica canaria, las papas arrugadas con mojo picón; el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma; Los Jameos del Agua, en Lanzarote, y el deporte vernáculo, la lucha canaria.

Ángel Sánchez detalló durante la presentación que uno de los motivos de lanzar estas series responde al deseo de manifestar el agradecimiento de la ONCE al pueblo de Canarias, puesto que, a pesar de la crisis y los problemas económicos, ha seguido ayudando a la organización con la compra de cupones desde que empezaron hace 74 años. “Con esta ayuda de todos hemos logrado muchas cosas -puso de relieve el director general de la ONCE-, además de dar trabajo, también ha servido para que actualmente un 90 % de los niños ciegos de este país hayan podido acceder a los centros de enseñanza de la misma manera que cualquier otro alumno”, explicó.

En su intervención, Paulino Rivero destacó que, a pesar de la “crisis y los ajustes”, la ONCE da trabajo a unas 2.000 personas en todo el Archipiélago, y que la distribución de los cupones, que son “famosos en todo el mundo, es una buena promoción externa para las Islas y, dentro de ella, para su sector turístico”.