venezuela >

Castro recibe a Chávez a su llegada a La Habana para someterse a su tercer ciclo de radioterapia


EUROPA PRESS
| La Habana

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a su llegada al país para someterse a su tercer ciclo de radioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio, según ha informado el diario ‘Cubadebate’.

Chávez ha llegado en la madrugada del 8 de abril (hora local) al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, donde ha recibido la “cálida bienvenida” de Castro, con quien ha mantenido un “animado intercambio”.

El líder socialista ha partido del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, adonde le han acompañado su hermano y gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, y varios ministros, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez, de 57 años de edad, anunció el pasado viernes en una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV) que el sábado volvería a La Habana “para continuar la batalla por la salud y por la vida”.

Hasta la fecha, el presidente venezolano se ha sometido a tres operaciones quirúrgicas, a cuatro ciclos completos de quimioterapia y a dos de los cinco de radioterapia que debe recibir como parte de su tratamiento contra el cáncer.

A pesar de los rumores sobre su salud, Chávez ha rehusado ceder el poder al vicepresidente, Elías Jaua, y ha insistido en que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.