TransVulcania 2012 >

Charla médica para corredores de TransVulcania

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la organización de la TransVulcania Salomon Nature Trails, ha organizado una charla informativa para los participantes de la misma, que contribuya a que estos superen la prueba sin la presencia de problemas físicos.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que con la denominación de Training Artroactive, la doctora especialista en rehabilitación en el Hospital Insular de Gran Canaria y corredora habitual, Carolina Alemán, y el entrenador del equipo Carucat, masajista y corredor habitual en carreras de montaña, Fernando Javier Ruiz, serán los encargados del desarrollo del encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo, a partir de las 9.00 horas, en la Casa de Cultura de Los Llanos de Aridane.

El objetivo principal de esta jornada, añade Julio Cabrera, es informar a todos los interesados en este deporte para que lo puedan practicar sin poner en riesgo su salud articular, así como darles a conocer a fondo las claves para terminar la TransVulcania Salomon Nature Trails. En una sesión se analizarán consejos y estrategias para afrontar este tipo de retos, así como informaciones útiles sobre planes de entrenamiento, análisis del recorrido de la TransVulcania Salomon Nature Trails y la importancia de los entrenamientos invisibles.

Tras la charla, se pasará a un entrenamiento práctico en un tramo cercano. En su cuarta edición, la Transvulcania Salomon Nature Trails se estrena como prueba puntuable de las Sky Runner World Series.