Semana santa > jornada de miÉrcoles

Cientos de fieles arropan al Señor de las Tribulaciones

El Señor de Santa Cruz se convirtió este martes en el protagonista de la Semana Santa capitalina. / SERGIO MÉNDEZ

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

La procesión del Señor de las Tribulaciones, una imagen de autor anónimo donada por José Carta al convento de los franciscanos, inundó la tarde noche del martes las principales calles del barrio santacrucero de El Toscal, con solemnidad, emoción e incienso. Cientos de fervientes chicharreros siguieron en el recorrido al Señor de Santa Cruz, que estuvo acompañado por su cofradía, el clero parroquial, el alcalde José Manuel Bermúdez y algunos miembros de la Corporación capitalina, la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de Güímar.

El incómodo viento que imperaba en la fría noche no impidió que los toscaleros pudieran recibir a su venerada imagen con balcones y ventanas engalanados y gran devoción. Niños portando velas, abuelos y padres fieles o simplemente curiosos siguieron con atención la celebración eurcarística de aproximadamente una hora que precedió al desfile. La misa estuvo presidida por Jacinto Barrios, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, y como predicador asistió Jesús Mendoza, párroco de Santa Ana, de Candelaria.

La imagen del Señor de las Tribulaciones se ha convertido este 2012 en el claro protagonista de la Semana Santa capitalina, al ser aprobada en sesión plenaria la concesión del título oficial de Señor de Santa Cruz.

Este miércoles, la capital tinerfeña se prepara para uno de los actos más seguidos de la Semana Santa, la procesión del Encuentro, que comienza a las 20.30 horas.

[apunte]

Misa Crismal y procesión del Encuentro, en La Laguna

El obispo nivariense, Bernardo Álvarez, presidió este martes la Misa Crismal en la iglesia de la Concepción. Más de un centenar de sacerdotes procedentes de las cuatro islas de la diócesis tomaron parte de esta singular eucaristía en la que éstos renovaron las promesas sacerdotales que realizaron el día que fueron ordenados. Por la noche, en el barrio de La Cuesta, tuvo lugar otro de los actos más destacados de la Semana Santa lagunera, la procesión del Encuentro, que un año más reunió a las tallas de María Santísima de los Dolores y Cristo Cautivo ante Caifás.

[/apunte]