deuda sistema sanitario >

Cospedal asegura que el Gobierno del PSOE ha dejado “en quiebra” la sanidad española

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Gobierno del PSOE ha dejado “en quiebra” la sanidad española. En este sentido, ha recalcado que el Ejecutivo de Rajoy “está luchando” para hacer frente al impago de 15.000 millones de euros que dejó el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero en el sistema sanitario español.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras reunirse con los vicesecretarios generales del partido y los portavoces parlamentarios, Cospedal ha indicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha recibido “la peor herencia” recibida “nunca” por un Gobierno en democracia.

En este contexto, y ante las críticas del PSOE por las medidas en sanidad y educación, la ‘número dos’ de los ‘populares’ ha subrayado que lo que tratan de hacer es “luchar contra la herencia de 15.000 millones de euros que dejó el PSOE a deber en el sistema sanitario español”.

Se trata, ha insistido, de “salvar” el sistema ante el “impago” del PSOE. “Aquellos que quieren llenarse la boca hablando de copago, cuando de lo que se está hablando de verdad es la forma en que los españoles contribuyen al pago de medicamentos, habría que decirles que contra lo que lucha el Gobierno es contra el impago con el que se ha encontrado por parte del PSOE en nuestro sistema de salud”, ha exclamado.

Aznar se encontró en quiebra la Seguridad Social en 1996

Cospedal ha recordado que en 1996 cuando José María Aznar llegó al Gobierno se encontró “con una Seguridad Social en quiebra” y ha recalcado que ahora Mariano Rajoy “se ha encontrado con un sistema sanitario también en quiebra”.

La secretaria general del PP ha insistido en que “más del 80 por ciento pensionistas pagará un máximo de 8 euros al mes en su aportación al pago de medicamentos” y ha agregado que “por primera vez” en la historia de España los parados de larga duración “no abonarán nada por los medicamentos que necesiten”. A su entender, se trata de una reforma que “discrimina” en función de nivel de renta y “protege” a los que más lo necesitan.

En este punto, ha acusado a los socialistas de mantener una actitud “irresponsable” porque el PP, ha dicho, está intentado “salvar de la quiebra” los servicios sociales. Sin embargo, ha asegurado que “parece” que el primer partido de la oposición “no tiene ningún interés en que España salga adelante”.