La Laguna >

Deportes implanta el copago en todos sus programas de actividades en La Laguna

J. F. J. | La Laguna

Las actividades extraescolares, las escuelas municipales, la oferta deportiva dirigida a los centros ciudadanos y otras convocatorias como los rutas medioambientales y de senderos pasarán a ser de pago en La Laguna. Esta es una de las novedades incluidas en el nuevo contrato de servicio del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, actualmente en fase de licitación.

La concejal del área, Aymara Calero, explicó ayer que la implantación del copago en este tipo de servicios responde a una de las directrices recogidas en el Plan de Ajustes aprobado recientemente por el pleno. Señaló que los precios oscilarán entre los tres y cinco euros en el caso de las actividades extraescolares; en torno a los 9 euros las escuelas deportivas; y 15 euros, en el caso de los usuarios libres que tomen parte de las campañas de verano u otro tipo de convocatorias.

Ayudas sociales

Calero quiso dejar claro que “ningún niño del municipio se va a quedar sin actividades extraescolares porque sus padres no las puedan costear”, en alusión a las líneas de ayuda que se han habilitado desde Bienestar Social para atender este tipo de necesidades por parte de las familias más necesitadas.

El nuevo contrato de servicios del OAD tendrá una duración de dos años y un coste para las arcas públicas de 1,5 millones de euros. Mediante el mismo, el Ayuntamiento garantiza la continuidad de las distintos programas de actividades dirigidos a fomentar el ocio saludable.