sucesos >

Desmantelada una red de narcotráfico que secuestraron a una persona y le cortaron la oreja para cobrar una deuda

EUROPA PRESS | Sevilla

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla han detenido a once personas integrantes de una red dedicada al narcotráfico que habían secuestrado a una persona para cobrar una deuda y a la que le cortaron una oreja.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, a finales del año pasado varias personas con armas de fuego asaltaron una vivienda de Mairena del Alcor (Sevilla) y secuestraron a uno de los miembros de la familia que habitaba la casa exigiéndoles el pago de una deuda.

Se trataba de una deuda con una organización radicada en una barriada sevillana perteneciente al Polígono Sur y a su vez este grupo estaba conectado con otro, situado en un escalón superior, ubicado en la Costa del Sol.

El grupo malagueño desplazó a Sevilla a varios de sus miembros para intimidar a la familia y sometieron a la víctima a vejaciones y lesiones, y llegaron incluso a cortarle casi por completo una oreja.

La víctima consiguió zafarse de los secuestradores y fue socorrida por la Guardia Civil, que tenía el edificio rodeado, y tenía múltiples lesiones.