sucesos >

Detenidas en Madrid dos personas que sustrajeron un camión municipal en el que se hallaron 500 kilos de cable de cobre

EUROPA PRESS | Madrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Navalcarnero, detuvieron el jueves a dos personas que, tras cometer un robo, se dieron a la fuga en un camión municipal sustraído en Navas del Rey en el que se encontraron 500 kilos de cable de cobre.

A los detenidos, dos españoles con antecedentes por hechos similares, les han sido imputados los delitos de robo de vehículo, contra la seguridad del tráfico, atentado a Agente de la Autoridad y robo con fuerza. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Según ha informado el Instituto Armado este martes, los hechos tuvieron lugar pasadas las 15 horas del jueves, cuando los agentes escucharon un comunicado en el que se alertaba de la comisión de un robo perpetrado en la localidad de Navas del Rey en el que el autor o autores habían logrado sustraer un camión perteneciente al Ayuntamiento del municipio.

Dada la proximidad a la que se encontraban de la carretera M-501, los agentes se situaron en una rotonda de acceso, ya que dedujeron que podría ser un punto de huída de los ladrones. Poco después, avistaron el camión sustraído y, haciendo uso de las señales luminosas y acústicas, salieron en persecución de sus ocupantes.

Lejos de deponer de su actitud, el conductor del vehículo comenzó a realizar maniobrar evasivas, intentando incluso echar de la carretera al vehículo oficial de la Guardia Civil, embistiendo contra él.

Finalmente, a la altura del punto kilométrico 16 de la M-501, los ocupantes del camión aminoraron la marcha, abandonaron el vehículo y emprendieron la huída a pie, campo a través, impactando el camión contra el guardarraíles.

Tras una persecución por el terreno, los integrantes de la patrulla atraparon al conductor y ocupante del vehículo, solicitando apoyo a la Central Operativa en Servicio para señalizar la vía.

Minutos después se personaba el alcalde-presidente de la Villa de Navas del Rey en el lugar, reconociendo tanto el camión, como los efectos que portaba el mismo, por lo que le fue reintegrado.