sucesos >

Detenido tras un accidente mortal un conductor que triplicaba tasa de alcohol

EFE | Almería

La Guardia Civil ha detenido hoy al conductor de un vehículo que triplicaba la tasa de alcohol permitida tras un accidente de tráfico en el que ha resultado muerta una mujer en la autovía A-7 a la altura de El Ejido (Almería).

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, V.M.R.P., de 32 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), ha sido detenido como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió hacia las cinco de la madrugada en el punto kilométrico 417,500 de la autovía A-7, donde el vehículo que conducía el detenido colisionó contra otro conducido por una mujer de 56 años, también vecina de Roquetas, que resultó muerta.

El detenido registró una tasa de alcoholemia de 0,82 miligramos por litro de aire expirado en la primera medición, y de 0,83 en la segunda, lo que supone sobrepasar en más de tres veces la máxima permitida.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción 5 de El Ejido.