sucesos>

Detenido un joven de 23 años en Tenerife por quemar tres contenedores

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este domingo a un joven de 23 años de edad como presunto autor de la quema de tres contenedores de basura en la zona de Tíncer, y por haber roto la madrugada anterior dos cabinas telefónicas, desplazado de su lugar otros contenedores y colocado diversas vallas interfiriendo el tráfico en calles cercanas al lugar de los hechos.

La detención se produjo después de que los agentes recabaran los testimonios e informaciones de varios testigos, quienes refirieron que el joven había estado amenazando a los vecinos de la zona. Además de las responsabilidades legales que supongan todos estos hechos delictivos, desde el Consistorio capitalino se procederá a presentar la oportuna reclamación patrimonial por el valor de los daños causados.

Según los testigos, el joven se había dedicado a introducir papeles ardiendo en los tres contenedores de basura afectados. Desde la sala de coordinación del 1-1-2 se reclamó la presencia policial en la zona gracias a los avisos telefónicos de varios vecinos. Los agentes detuvieron a este joven en su propio domicilio, reconociendo de inmediato haber sido el autor de la quema de los contenedores, para a continuación resistirse a la detención. Fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos para apagar el fuego.

Según consta en el archivo de la Policía Local de la capital tinerfeña, desde el pasado mes de marzo y hasta el momento se ha producido la quema de hasta 15 contenedores de basura, además de otro clase de daños que se han realizado en este tipo de elementos del mobiliario urbano. De todos ello se levantaron las oportunas actas e informes para que el Ayuntamiento tuviera conocimiento de todo ello.