rusia >

Detenidos 30 opositores que participaban en un intento de concentración relámpago en la Plaza Roja

EUROPA PRESS | Moscú

Una treintena de manifestantes opositores han sido detenidos este domingo cuando pretendían entrar en la Plaza Roja de Moscú para realizar una concentración relámpago.

Los arrestados formaban parte de un grupo de unas 350 personas que no pudieron acceder a la plaza porque las autoridades la habían cerrado al público, ha informado la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.

Los manifestantes portaban lazos blancos, símbolo de las manifestaciones antigubernamentales de los últimos meses, y pretendían con su acción convertir por unos momentos la emblemática Plaza Roja en la “Plaza Blanca”.

Fuentes de la oposición han señalado que las autoridades han alegado “motivos técnicos” para no permitir el acceso a la plaza, pero el Servicio Federal de Guardia, responsable de la seguridad de la Plaza Roja, no ha dado ninguna razón oficial.

Los manifestantes formaron cadenas humanas y corearon consignas como “¡Rusia será libre!” o “¡Rusia sin Putin!”, en referencia al primer ministro y presidente electo, Vladimir Putin. Los agentes dieron orden de disolver la conce