sucesos >

Detenidos en Lemoa (Vizcaya) cuando trataban de robar un contenedor galvanizado con una grúa

EUROPA PRESS | Bilbao

Dos hombres fueron detenidos este pasado martes en la localidad vizcaína de Lemoa tras ser sorprendidos cuando trataban de robar un contenedor galvanizado, valorado en unos 2.000 euros, con una grúa, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El arresto se produjo sobre las cuatro y media de la tarde en un polígono industrial del término municipal de Lemoa, después de que el propietario alertara a la Ertzaintza de que dos individuos intentaban llevarse el contenedor, para lo que habían contratado los servicios de un gruísta.

Los ertzainas procedieron a la identificación y posterior arresto de los dos presuntos ladrones, al comprobar cómo el contenedor presentaba varios agujeros en el exterior practicados intencionadamente para su traslado. Además los dos sospechosos se encontraban en el interior de un pequeño camión plataforma presuntamente utilizado para llevarse el contenedor, valorado en unos 2.000 euros.

Según recoge la denuncia de la víctima, el día anterior un trabajador del polígono industrial le había alertado de que una grúa había tratado de llevarse el contenedor. El gruísta le había relatado que le habían contratado para llevarse el contenedor, pero ante “la extrañeza” del encargo, ambos sospecharon de que podía tratarse de un robo. El trabajador alertó al propietario, que sorprendió este martes a los dos presuntos ladrones después que concertaran otro servicio para retirarlo.

Los arrestados, de 28 y 31 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial en los próximos días.