palestina >

Doce presos palestinos en huelga de hambre para protestar contra su detención administrativa


EUROPA PRESS
| Jerusalén

Un total de doce prisioneros palestinos están en estos momentos en huelga de hambre en cárceles israelíes para protestas contra su detención administrativa, que permite a Israel mantenerlos encarcelados indefinidamente sin presentar cargos contra ellos, según ha informado el Club de Prisioneros Palestinos (PPC).

El PPC ha indicado que dos de ellos, Bilal Diab, de Jenín, y Thaer Halahleh, de Hebrón, que llevan ya más de un mes de protesta, han tenido que ser hospitalizados a causa del deterioro de su salud, según recoge la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Yasin Karkari, de Nablús, inició su huelga en apoyo al resto de prisioneros que la están llevando a cabo, mientras que Mohamad al Taj, de Tubas, lo hizo para pedir ser tratado como un prisionero de guerra.

El resto de prisioneros en huelga de hambre son Hassan Safadi, Ahmad Saqir, Mohannad Abdullah, Omar Abu Shalal, Mohammad Abu Arab y Fairs al Natoor, todos ellos de Nablús; Ayman Tbeesh, de Hebrón; y Jafar Izz Eddin, de Jenín.