santa cruz >

Domingo de fiesta para Santa Cruz

El parque García Sanabria congregó ayer a numeroso público en torno al teatro de títeres. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miles de cruceristas y tinerfeños disfrutaron el domingo de una jornada de compras, ocio y restauración en Santa Cruz de Tenerife. La ciudad, que acogió la llegada de los cruceros Crystal Symphony, con 1.200 norteamericanos, alemanes y británicos a bordo, y del Costa Fortuna, con 2.500 brasileños, ofertaba además numerosas actividades para todos los públicos en varios puntos de la capital, donde se dieron cita miles de personas para disfrutar de ellas.

La jornada dominical estuvo acompañada por una temperatura muy agradable, en torno a los 20 grados de temperatura, y con el cielo prácticamente despejado, por lo que bares, restaurantes, terrazas y comercios presentaban aspectos bastante animados y en los que se apreciaba una gran afluencia de público.

Hay que apuntar que muchos de los comercios de la zona centro de la capital tinerfeña decidieron abrir este domingo, y pudieron beneficiarse de una jornada en la que miles de tinerfeños y cruceristas decidieron pasar las primeras horas del día en Santa Cruz. Así, comercios como Maya, Orly, Liberty, Digital Center, H&M, New Yorker, Perfumería Gala y la Casa de los Balcones, entre otros, fueron bastante frecuentados por las miles de personas que pasearon y compraron en la capital tinerfeña durante la mañana de este domingo.

Dinamización

Por otro lado, hay que destacar que la Sociedad de Desarrollo había programado diversas actividades en casi media docena de puntos, con el fin de atraer a miles de potenciales consumidores a las calles de la capital tinerfeña. Así, la dinamización planteada por la entidad capitalina comenzó a las 10.00 horas en la calle del Castillo, frente a la librería La Isla, donde se celebraron talleres infantiles de títeres y cuentacuentos.

Asimismo, la entidad municipal quiso reforzar su habitual dinamización con la celebración de una serie de actividades gratuitas, encuadradas en la iniciativa denominada Domingo de Niños, en otros cuatro puntos de Santa Cruz. De esta manera, tres parques infantiles fueron instalados de manera simultánea en parque Bulevar, la plaza del Príncipe y la plaza de la Candelaria, de 11.00 a 15.00 horas, mientras que el parque García Sanabria acogió una exposición de vehículos a cargo del Grupo Rahn, de 11.00 a 15.00 horas y donde también se celebró un teatro de títeres a las 12.00 horas.

Por otro lado, en la plaza de la Candelaria, la plaza del Príncipe y en el parque Bulevar se realizaron actuaciones musicales a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas, respectivamente.

Hay que recordar además que este domingo casi 10.000 personas se reunieron en el estadio Heliodoro Rodríguez López para presenciar la victoria del Club Deportivo Tenerife juega frente al CD Toledo.

[apunte]

Parque Bulevar

El Centro Comercial Parque Bulevar DIARIO DE AVISOS se unió ayer a la fiesta de este domingo con numerosas actividades. Desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables. Justo a la misma hora, los mayores pudieron ver una exposición de vehículos organizada por el Grupo Rahn. Con la llegada de la hora del almuerzo, se pudo escuchar la actuación del grupo musical Sin Complejos, que se despidió a las tres de la tarde. Junto a todas estas actividades, las personas que se acercaron a Parque Bulevar pudieron ver el avance de uno de los proyectos más ambiciosos del centro comercial: la Expo Carnaval Bulevar, donde se pueden ver ya algunos de los trajes del Carnaval de la ciudad. En la foto, turistas pasean por la ciudad, en la Alameda.