pádel > torneo fundaciÓn maría garcía-estrada

Dominio absoluto

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

No hubo sorpresas y la pareja formada por el grancanario Alejandro Reino y el tinerfeño Víctor Sáenz se impuso en la brillante edición del Torneo Fundación María García-Estrada que se celebró desde mediados de marzo en las instalaciones del Club de Tenis Puerto Cruz.

Reino y Sáenz encontraron poca oposición en la gran final del torneo en el cuadro de Primera Categoría. El tinerfeño y el grancanario doblegaron con absoluta autoridad a los grancanarios Román Dopico y Rubén Álamo por un concluyente 6/1 y 6/3 demostrando estar a un nivel espectacular. Reino y Sáenz fueron la gran sensación de un torneo que registró un notable éxito de participación con 218 parejas inscritas para todas las categorías programadas. El trabajo de Remedios Rovira y Marta Reyes, cabezas visibles desde la organización se vio recompensado con un torneo de altísimo nivel y con los mejores premios que se han visto en eventos de pádel dentro de la geografía insular.

Raquel Acevedo y Laura Borges fueron las vencedoras de la Primera Categoría femenina después de deshacerse de Elizabeth González y Greta Arbelo por un cómodo 6/3 y 6/1 en el partido por el título.

Tomy Gimeno y Elizabeth González resultaron ganadores dentro del cuadro de la máxima categoría de mixtos superando a Raquel Acevedo y Juan Jesús Rivero (0/6, 6/3 y 6/2 ) en un partido en el que tuvieron que superar el descalabro sufrido en el set inicial.

Los experimentados Avelino Delgado y Juanjo Pérez fueron los ganadores de la Segunda Categoría masculina mientras que Gamaliel Gutiérrez y Guto se llevaron el título de la Tercera Categoría y los jóvenes Alejandro Zerené e Íñigo Jofre dominaron en Cuarta Categoría.

En féminas, en cuarta vencieron María Jofre y Andrea Jenovart, en Tercera ganaron Yasmín Torres y Carmen María, y en Segunda Abi Díaz y Ana López. En cuanto a la categoría mixta, en Tercera vencieron Marcos Fernández García y Vanina Raddino y en Segunda Moisés Guzmán y Mily Salazar.

La organización recaudó 1.100 euros para la lucha contra el cáncer.