La Orotava >

El 1 de mayo cierra la piscina de los Salesianos

G. GULESSERIAN | La Orotava

Finalmente, y después de haber pasado más de un mes de comunicárselo a sus socios, la piscina del colegio Salesianos, de La Orotava, cerrará sus puertas el 1 de mayo, y “hasta nuevo aviso”, debido a la escasa rentabilidad que se obtenía por el uso de esta instalación.

No obstante, su cierre no será definitivo, informan fuentes del Club Natación Salesianos Don Bosco, ya que esperan encontrar medidas que permitan financiar el costo de mantenimiento que tiene esta infraestructura, la primera que tuvo el municipio, y que fue inaugurada en 1973.

Mientras tanto, en aras de encontrar una solución y de poder terminar la temporada, los nadadores de la entidad deportiva entrenarán en la Piscina Municipal de Santa Úrsula.

En total, serán entre 20 y 30 niños los que se trasladarán a la localidad vecina hasta que culminen los juegos escolares. Hay que tener en cuenta que Don Bosco Salesianos es el primer y único club de natación del municipio de La Orotava que se ha ido consolidando no sólo como uno de los más importantes del Norte sino también de la Isla.

Las mismas fuentes indicaron que los responsables del club confían en que la instalación pueda volver a abrir sus puertas en breve.

Para ello, no dejan de buscar alternativas que les permitan financiar el mantenimiento de la piscina, que actualmente tiene unas pérdidas económicas que alcanzan los 5.000 euros mensuales, una cantidad que resulta imposible cubrir con las cuotas de los socios.