educación>

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, contrario a la propuesta del distrito único universitario

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, CC-PSOE, se ha mostrado hoy contrario a la propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno canario de distrito único universitario “que deja fuera” a la Universidad de La Laguna.

La propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha sido bien recibida porque afecta a la asignación de plazas ofertadas, se indica en un comunicado del grupo de gobierno municipal.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que no se puede permitir que decisiones como ésta enturbien las buenas relaciones entre ambas universidades, y añade que aceptar la propuesta significaría menoscabar la independencia de la Universidad de La Laguna en favor de la de Las Palmas de Gran Canaria.

Llevar a cabo la propuesta supondría que las matrículas de la Universidad de La Laguna se gestionarían en la de Las Palmas de Gran Canaria, añade José Manuel Bermúdez.

Si se trata de establecer un único registro debería ser gestionado por la Consejería de Educación, y no por una sola universidad, opina el alcalde de la capital tinerfeña, quien agrega que han tenido que pasar muchos años para que las dos instituciones obtengan el respeto y el reconocimiento tanto en el mundo académico como socialmente.

Según Bermúdez, sería un “gran error y un paso atrás” en las relaciones de las dos universidades canarias lleva a cabo la propuesta de la Consejería de Educación.