Santa Cruz > transporte

El barrio de La Alegría se moviliza ante el anuncio de Titsa de suprimir la línea 909

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

La anunciada reducción de la plantilla y trayectos de Transportes Interurbanos de Tenerife, (Titsa), empresa adscrita al Cabildo insular, ha comenzado a crear las primeras ampollas en los usuarios de las zonas afectadas por la supresión de las rutas.

Tal es el caso de un grupo de vecinos del barrio de La Alegría, en Santa Cruz de Tenerife, quienes inician hoy una serie de movilizaciones, ante la amenaza de que el próximo 5 de mayo Titsa suspenda la línea 909, el único servicio de transporte regular público que pasa por la parte alta del barrio. Esta movilización, impulsadas desde la Asociación de Vecinos La Alegría de Anaga, lleva por fin último revocar la decisión de la empresa pública de transportes. Desde dicha asociación han asegurado a este periódico que, según han podido conocer los vecinos en boca de los propios conductores que realizan la línea 909, Titsa no contempla la continuación de la ruta después del 5 de mayo, decisión a la que la Asociación de Vecinos la Alegría de Anaga muestra su rechazo absoluto por considerarla perjudicial para el barrio.

Los representantes de la asociación vecinal recuerdan que la línea 909 cuenta con más de 40 años de antigüedad y conecta, una vez cada hora, la parte alta del barrio con el centro de Santa Cruz y viceversa. Los vecinos añaden que, gracias a esta ruta, personas mayores y con movilidad reducida disponen de una mejor calidad de vida al no tener que sortear a pie los escalones necesarios para llegar a sus residencias.

Primera medida

Como primera medida, hoy la Asociación de Vecinos La Alegría de Anaga ha convocado a los medios de comunicación para anunciar las diferentes propuestas y movilizaciones que llevarán a cabo, entre las que se encuentra solicitar una entrevista con el alcalde de la capital José Manuel Bermúdez.

En la rueda de prensa los portavoces de la asociación estarán acompañados por dos representantes sindicales de Titsa. Además de la línea 909 y con el objetivo de reducir 1,6 millones de kilómetros al año la compañía Titsa prevé la eliminación de 11 líneas interurbanas y otras cuatro urbanas como son la 907 plaza Weyler-barrio de La Salud, la 913 Intercambiador-Ramblas, la 915 Intercambiador-Camino de El Hierro; y la 918 Intercambiador-Chamberí.