música>

El Cabildo organiza la tercera edición de Saperocko, un concurso musical para jóvenes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma ha convocado la tercera edición del Certamen de Música Joven Saperocko, que pretende impulsar y promocionar la creatividad musical de los jóvenes y de la música que se hace en la Isla.

La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, señala que esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Paso, culminará con un gran concierto, el 4 de agosto, donde participarán las bandas o grupos finalistas, y donde se elegirá al ganador.

Podrán participar en el certamen grupos o bandas en los que sus componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a 31 de diciembre del 2012, y en los que al menos uno de ellos sea palmero o residente en La Palma.

Se puede presentar cualquier propuesta musical y estilo, como pop, rock, jazz, blues, hip hop, reggae, experimental, punk, heavy, o funky, entre otros, teniendo que ser los temas presentados originales e inéditos.

El plazo de presentación de documentación finaliza el 10 de julio, y a partir de esta fecha y una vez revisado todo el material presentado, el jurado se reunirá para hacer la preselección de los cinco grupos finalistas, que optarán a un premio en metálico de 2.000, 1.200 y 800 euros, respectivamente.

Asimismo, añade Teresa Rodríguez, el grupo ganador tendrá una actuación promocional realizando un concierto como telonero de un grupo de reconocido prestigio.

Para obtener más información sobre el certamen cualquier interesado puede ponerse en contacto con el Centro Insular de Información Juvenil, c/ O´Daly 2 de Santa Cruz de La Palma, o a través del teléfono 922.423.100, el mail animador.juvenil@cablapalma.es y la web.