La Matanza de Acentejo >

El Cabildo se compromete a presentar un plan para el abastecimiento de agua

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo acogió ayer una larga reunión en la que técnicos y responsables políticos de las corporaciones de la Comarca de Acentejo, el Cabildo de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas, analizaron la situación que atraviesa el sector agrícola de la zona y, de forma concreta, el problema de la sequía.

Durante el encuentro, y en respuesta a una de las peticiones formuladas por el consistorio matancero ante el grave riesgo que padecían los cultivos, los representantes del Consejo Insular de Aguas se comprometieron a presentar antes del 10 de mayo un plan de alternativas de abastecimiento de agua para uso agrícola, que garantice el riego en situaciones de la misma o similar naturaleza que puedan darse en el futuro.

“Se trata de contar con una política clara y protocolos eficientes de carácter preventivo que aporten certidumbre a los agricultores. Tenemos que trabajar juntos e ir por delante para no vernos en la misma situación en el futuro”, apuntó el alcalde matancero Ignacio Rodríguez.

También se evaluó el efecto de las medidas tomadas a raíz de la anterior reunión celebrada la pasada semana en el citado organismo autónomo, en la que Rodríguez y el alcalde de La Victoria, Haroldo Martín, apostaron por suministrar a la balsa de San Antonio agua propia con la que paliar los problemas de riego que padecían los agricultores dependientes de dicho embalse. En este sentido, el Cabildo de Tenerife valoró de forma muy positiva la ejemplar aportación de ambos ayuntamientos. Un agua que vertida en el citado embalse ha contribuido a garantizar un mínimo de caudal de riego para la zona.