baloncesto > primera autonómica

El CB San Isidro regresa a la EBA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El Club Baloncesto Ferretería San Isidro de La Orotava se ha proclamado campeón de la Primera Autonómica, logrando además el ascenso a la Liga EBA, tras derrotar al Agüímes por el marcador de 70-59.

El viernes, los tinerfeños fueron un auténtico ‘tornado’ y superaron por 75-56 al CB Torbellino. El conjunto grancanario fue el primer clasificado de la liga regular y organizador de la Fase Final a Cuatro en el Polideportivo Municipal de Santa Lucía.

Este sábado se disputó el duelo insular entre el RC Náutico de Tenerife y el Ferretería San Isidro, que finalizó con el triunfo villero por 66-78.

Y este domingo 22 de abril, el Ferretería San Isidro cerró la fase de ascenso tras derrotar al CB Agüimes por 70-59. Pese a disputarse a partir de las 10.30 horas, fue la auténtica final de la fase de ascenso, pues los grancanarios también llegaban a este duelo decisivo con dos triunfos en su haber. El primero ante el Real Club Náutico de Tenerife al que superó por 73-62, y el sábado derrotando al anfitrión CB Torbellino por un ajustado 79-76.

[apunte]

Fase de ascenso femenina

En la Primera División Femenina, la organización corrió a cargo del ULL Tefesur Náutico en el Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife. En este caso, la Fase Final presentaba tres equipos para competir por la corona regional, el Simus Universitas ULPGC, el CB Uni Adareva y el ULL Tefesur Náutico.

El campeón de la Fase Final de la Primera División Femenina accederá a la fase de ascenso, que se disputará en Andalucía ante rivales andaluces y extremeños.

El viernes, el favorito ULL Tefesur Náutico derrotó por 81-67 al CB Uni Adareva.

Mientras, el sábado, el CB Uni Adareva superó por un ajustado 68-67 al Simus Universitas ULPGC.

Este domingo, el ULL Tefesur Náutico ratificó su papel de favorito al superar al Simus Universitas ULPGC.

[/apunte]