El Cedocam acerca al ciudadano sus fondos y servicios

Las visitas guiadas buscan contribuir al conocimiento del centro. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam), centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, cuya sede se encuentra en la lagunera Casa de Lercaro, ha comenzado una nueva actividad, consistente en la realización de visitas guiadas dirigidas a diferentes colectivos de la población con la intención de que los ciudadanos conozcan los servicios que se prestan, así como sus fondos.

De este modo, los beneficiarios de esta nueva actividad van a ser los alumnos universitarios y de Segunda Enseñanza, así como los usuarios de los diferentes centros de la tercera edad. Se trata de una iniciativa cultural con la que, de igual manera, se pretende fomentar la participación social en la vida cultural de Tenerife.

A grandes rasgos, estas visitas consisten en un itinerario general por las distintas salas y espacios del Cedocam, en las que se muestran a los visitantes sus fondos bibliográficos, hemerográficos, audiovisuales y digitales. Los usuarios de este nuevo recurso podrán contemplar, asimismo, la exposición permanente del Cedocam, que reúne algunas de las obras más valiosas, tanto en lo relativo a la antigüedad como a la rareza, que existen en el Organismo Autónomo de Museos y Centros, y que, por ejemplo, pueden ser obras relativas a las Islas de los siglos XVII y XVIII, publicaciones periódicas o los libros mejor editados.