la laguna >

El depósito de la grúa municipal, bajo sospecha

J. F. J. | La Laguna

El conjunto de la oposición lagunera ha pedido visitar el depósito. / DA

Los tres grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna -Partido Popular (PP), Por Tenerife (XTF) y Alternativa Sí se puede (ASSPT)- han condenado el despido de dos trabajadores de la empresa que presta el servicio de retirada de vehículos en el municipio, días después de que ambos denunciaran públicamente sus sospechas de que en el depósito situado en la calle Espinero, en la zona de Camino La Villa, se están realizando trabajos ilegales de desguace.

En esas denuncias los trabajadores explicaban que, desde hace un año, han tenido prohibida la entrada al depósito de vehículos de la empresa y señalaban además sus sospechas sobre la posibilidad de que en el mismo se hayan estado realizando actividades de desguace de vehículos con ánimo de lucro, lo que constituiría un delito.

Las concejalas Susana Fernández (PP) y Candelaria Marrero (XTF) y el concejal Juan Miguel Mena (ASSPT) presentaron el pasado viernes un escrito dirigido al alcalde Fernando Clavijo, solicitando que se les permita visitar a la mayor brevedad posible el depósito con el que cuenta la empresa encargada del servicio de retirada de vehículos en el municipio para comprobar la veracidad de tales denuncias. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.

Las tres formaciones de la oposición en el Consistorio La Laguna presentaron ayer un segundo escrito en los mismos términos, tras conocer el despido de dos trabajadores por negarse a trasladar dos vehículos al citado depósito, negativa que justificaron, aseguran los tres partidos, “por presuntas irregularidades en el procedimiento” y para evitar “que se les pudiera relacionar con la actividad de desguace que ellos sospechan se están realizando en tales instalaciones”.

PP, XTF y Alternativa Sí se puede han reclamado, además, la comparecencia ante el Pleno del concejal responsable, para que dé las oportunas explicaciones sobre lo que está ocurriendo con el servicio de retirada de vehículos por la grúa en el municipio. “Tanto en lo que tiene que ver con la presunta actividad ilegal de desguace de los vehículos que, pasados unos meses, son trasladados al depósito del Camino La Villa, como en relación con los despidos de los trabajadores y los incumplimientos del pliego de condiciones que regula la concesión”, argumentan las tres formaciones.

Este servicio fue adjudicado en su día a Grúas Poli, “una empresa vendida posteriormente y que incumple condiciones tan relevantes como el número de trabajadores que debería tener el servicio”, denuncian desde la oposición.