III Foro Innovacción >

El escaparate emprendedor

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, fue el encargado de inaugurar el encuentro, donde también está presente la redacción de la edición digital de DIARIO DE AVISOS. / Fotos: Javier Ganivet


JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Una aplicación para el móvil sobre los recursos turísticos, una página web para buscar presupuestos de chapuzas en el hogar o un sistema que informa sobre los atascos, son algunos de los proyectos que se dan a conocer hasta hoy en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. El III Foro InnovAcción es el escenario de todas las ideas diferentes, relacionadas con las nuevas tecnologías, sirviendo así como punto de encuentro entre emprendedores y posibles inversores.

Entre ayer y hoy, más una cuarentena de stands albergan distintas entidades y propuestas innovadoras con el objetivo de poder exponer sus propuestas de negocio. Se prevé que más de 1.000 personas acudan a la tercera edición de este encuentro, el más importante de estas características que se celebra en Canarias. El acto de inauguración corrió ayer a cargo del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, y otra serie de autoridades insulares y locales, junto a los representantes de los distintos patrocinadores que participan en este foro.

Competitividad

Durante el acto de apertura, el presidente de la Corporación insular recalcó la necesidad e importancia de este tipo de eventos. “Hoy en día quien no innova no será competitivo”, destacó Melchior. Además, insistió en que “este hecho permite a las empresas continuar, al igual que a sus puestos de trabajo”.

“Estamos haciendo un esfuerzo en apostar por la innovación, pero nunca es suficiente y el reto es incrementar esta apuesta, para ello este foro sirve como un escaparate de la innovación que hay en Canarias”, afirmó. Así, recordó que a lo largo de estos dos días se llevan a cabo diferentes ponencias, al igual que el premio a la mejor idea empresarial innovadora.

Como novedad de esta edición se realizan visitas guiadas de grupos de universitarios, de ciclos formativos y de escuelas talleres. Al igual que en ocasiones anteriores, se desarrollan conferencias, talleres y mesas de debate con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación y la transferencia tecnológica. Entre las diferentes propuestas que se dan a conocer en este encuentro tecnológico destaca, por ejemplo, una aplicación que permite monitorizar todo el riego en una plantación, optimizando así los recursos; una web que localiza diferentes presupuestos si se quieren realizar trabajos en casa, o una aplicación de móvil que da a conocer la historia y características de Canarias. Asimismo, la redacción de la edición digital de DIARIO DE AVISOS trabaja desde el mismo foro, en el Recinto Ferial.

La jornada de hoy viernes comenzará con la conferencia sobre ‘Innovación tecnológica para un mundo abierto’, a cargo de Marco Laucelli Meana, consultor de la empresa IBM, que será presentado por el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal.