arona >

El Fraile cuenta con una nueva asociación de vecinos

Imagen de la presentación de la nueva Asociación de Vecinos El Fraile. | DANIEL L. CETRULO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El núcleo de El Fraile cuenta con una nueva asociación de vecinos, ASVEFRA, cuya junta directiva, con José Luis Darias a la cabeza, fue presentada ayer (16 de abril) de forma oficial, con la presencia de la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona, Eva Luz Cabrera, quien transmitió sus mejores deseos a este nuevo colectivo.

Cabrera aseguró que “cada vez que nace un colectivo vecinal es una satisfacción para todos, porque eso significa que mucha gente, de forma voluntaria, va a trabajar por los intereses de su barrio”.

Además, la edil aronera indicó que “la creación de esta nueva asociación nos permite caminar hacia el modelo de la auténtica democracia, que debe centrarse en la participación directa de los ciudadanos en el ámbito público”.

Por su parte, el presidente de la nueva asociación vecinal, José Luis Darias puso de manifiesto su “ilusión a la hora de hacer frente a esta iniciativa”, y al respecto animó a todos los vecinos de El Fraile a formar parte de este colectivo, ya que “cuantos más seamos, más fuerza tendremos”.

Darias hizo referencia a las numerosas infraestructuras con las que cuenta El Fraile, así como a las 77 nacionalidades que conviven en el barrio, “convirtiéndonos en un ejemplo de convivencia y respeto a la multiculturalidad”.