política >

El Gobierno de Canarias aprueba nuevas ayudas para El Hierro por importe de 21.000 euros


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero ha señalado que el ejecutivo regional ha aprobado nuevas ayudas para la isla por un importe de 21.000 euros.

Esta nueva batería de ayudas pretende mitigar los efectos económicos producidos por el fenómeno sísmico volcánico de El Hierro. En este caso, se han aprobado subvenciones a empresarios y profesionales de la Isla del Meridiano, por importe de 21.000 euros.

El Ejecutivo autónomo había invertido hasta la fecha 629.276,03 euros en ayudas destinadas a paliar los efectos del proceso sísmico y las erupciones en El Hierro. Los destinatarios han sido empresas, empresarios y profesionales de diversos sectores, con especial incidencia en el sector pesquero, así como planes de empleo.

En este momento se han atendido 150 ayudas y, a través de los planes de empleo elaborados con las instituciones insulares, a 64 trabajadores. Asimismo se gestionan en la actualidad 17 solicitudes de ayudas para alquileres.

En materia turística, el Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con el Cabildo de El Hierro, dotado con 72.000 euros, para la realización de acciones de promoción entre ambas administraciones, incluida la organización de eventos de interés turístico para la isla, pendiente de autorización y firma por parte del Cabildo de El Hierro.

Asimismo, se ha colaborado con el Cabildo para apoyar su presencia en la WTM de Londres y en la ITB de Berlin, en la que la isla tuvo especial presencia a través del grupo Bimbache Open Art, propuesto del Cabildo.

Próximamente se presentará una acción destinada al mercado interior canario, que es lo que ha solicitado prioritariamente el sector y el propio Cabildo, que pretende reactivar las visitas a la isla, la actividad de buceo y la formación a guías turísticos sobre las características de la Isla