transporte marítimo >

El Hogar del Estibador de Santa Cruz llega a su XI aniversario en pleno crecimiento

Bajo la presidencia de Juana Victoria Luis Martin, el Hogar del Estibador llevó a cabo su asamblea anual, coincidiendo con la celebración de su XI Aniversario. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Hogar del Estibador de Santa Cruz de Tenerife celebra un nuevo año de vida, y van once, como de uno de los clubes sociales de mayor importancia en la capital tinerfeña. Este jueves, bajo la presidencia de Juana Victoria Luis Martin, el Hogar del Estibador llevó a cabo su asamblea anual, coincidiendo con la celebración de su XI Aniversario.

Situado en la Avenida Francisco La Roche de Santa Cruz (Avenida Anaga), esta asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con algo más de 1.000 afiliados, se ha mantenido durante este tiempo en constante crecimiento como un espacio lúdico, social y punto de encuentro, principalmente, para antiguos trabajadores del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La junta directiva está compuesta por 13 personas, dos de las cuales, Modeste Pestano y Gelasio Castillo, llevan ejerciendo distintas labores desde su creación hace ya 11 años. En todo este tiempo de existencia, el Hogar del Estibador ha mantenido una relación con el área de Asunto Sociales del Cabildo de Tenerife, mediante un colaboración estrecha a través de su programa Ansina.

Desde que se pusiera en marcha de manera efectiva ya hace 11 años, el Hogar del Estibador ha ampliado el alcance de su masa social y ya no sólo se nutre de estibadores jubilados y sus conyugues sino también de otros ciudadanos y allegados interesados en participar en las distintas actividades de corte social que se organizan desde la asociación (excursiones, viajes, talleres), que en sus instalaciones capitalinas cuenta, entre otros elementos, con biblioteca y aula de informática.