santa cruz >

El IMAS asume el servicio de protección a la mujer

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, ha afirmado, a través de un comunicado, que la red de servicios de protección a las mujeres víctimas de violencia de género, se encuentra en pleno funcionamiento y que en ningún momento ha existido un abandono del mismo por parte del Consistorio. Actualmente, cualquier mujer que sea víctima de violencia de género y que necesite apoyo psicosocial o policial tiene a su disposición el número de teléfono 1-1-2. A partir de esta llamada la mujer es derivada según su demanda y circunstancias a los servicios de protección y acompañamiento.

Arocha asegura que “este servicio nunca ha dejado de prestarse porque aunque la mayoría de las víctimas acuden a las comisarías o llaman al 1-1-2, los servicios municipales son vitales para asesorar, valorar cada caso y para acompañar cuando hay algún proceso de intervención”. En ese sentido el concejal quiere recalcar que “el IMAS ha asumido toda la coordinación del servicio que tiene su apoyo en todas las UTS del municipio, cada una en un Distrito, que son las encargadas de derivar cada caso a los servicios especializados correspondientes”.

En el municipio de Santa Cruz se implementan varios servicios para este tipo de actuaciones, entre ellas la nota cita el Dispositivo de Emergencias (DEMA)o el Servicio Insular de Atención Integral para las mujeres víctimas de violencia de género (SIAI), perteneciente al IASS y gestionada por la Asociación de Mujeres, Solidaridad y Cooperación.