justicia >

El informe de prevención no recoge riesgos higiénicos para los trabajadores en edificio judicial de Arrecife

EUROPA PRESS | Arrecife

El informe provisional emitido por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Administración General y Justicia de la Dirección General de la Función Pública sobre el resultado de las mediciones de calidad del aire del edificio judicial de Arrecife, en Lanzarote, no recoge “riesgos higiénicos” para la salud del personal.

Las mediciones se realizaron los días 12, 15 y 20 de marzo cuando técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales las hicieron en busca de las “posibles causas que han dado origen a determinada sintomatología” sobre la salud de varios trabajadores, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Así, los parámetros higiénicos medidos por los técnicos han consistido en analizar las condiciones termohigrométricas, tales como temperatura, humedad y velocidad del aire, además del formaldehido, agentes biológicos, ácido sulfhídrico, monóxido y dióxido de carbono, y la posible presencia de lana mineral en el ambiente.

Sin embargo, el resultado de las mediciones “reflejan que todos los valores están dentro de los rangos fijados o son inferiores al valor límite” establecido sobre las condiciones mínimas de seguridad y salud laboral en los lugares de trabajo.

En cuanto a la fumigación realizada el los juzgados para eliminar una plaga de mosquitos, “no se considera” que dicho hecho pudiera ser un “posible causante de la sintomatología sobre la salud de los trabajadores, ya que el tiempo transcurrido desde que se realizó dicha fumigación hasta que apareció el malestar físico en los trabajadores es un plazo muy superior al tiempo de seguridad”.

De todos modos, el Servicio de Prevención de Administración General y Justicia ha propuesto una serie de medidas preventivas para el mantenimiento y funcionamiento de la instalación del aire acondicionado, a la espera de otros informes técnicos.