balonmano territorial > última jornada-fase final

El Laguna no falló y es campeón

Javier Rodríguez | Santa Cruz de Tenerife

El Universidad de La Laguna consiguió su objetivo y se alzó con el título de la Primera Territorial masculina de balonmano, pese a perder el pasado fin de semana en la pista de su máximo rival, el Jinabal de Las Palmas, por la mínima (25-34), tras un intenso duelo disputado en el Pabellón Antonio Moreno.

Los pupilos de Manuel Galván obtienen así un justo premio a una gran trayectoria en la que esta ha sido su única derrota, con lo que se han ganado su derecho a estar en la fase de ascenso a la Primera Estatal por segundo año consecutivo.

El tercer puesto fue para el Moya Tilover, pese a perder en el Díaz Molina frente al Serigrafías Cucas Realejos, por 24-22, en un partido de continuas alternativas en el electrónico, lo que le vale a los de Juan Carlos Méndez para no ser últimos. Esta plaza fue para el Zonzamas, que se adjudicó el duelo de rivalidad lanzaroteña frente a sus vecinos del Seguros Toledomar San José Obrero (21-23).

En la lucha por la permanencia la primera plaza fue para el Somar de Las Palmas tras derrotar al Norte Solar Perdoma por 31-24, siendo los perdomeros terceros.

La segunda posición fue para el Canteras Playa Viva, que realizó una gran recta final de fase superando el pasado fin de semana al Librería La Castellana Tejina, con la permanencia asegurada, con bastante claridad (31-22).

El duelo entre descendidos disputado en el Pabellón Pedro Padilla entre el Villa de Ingenio y el Arona, se saldó de manera favorable a los sureños, que ganaron por 32-40, con lo que los grancanarios fueron últimos del campeonato.

En féminas, se celebró la última jornada de la lucha por un título que ya era del Tahiche de Lanzarote, que lo refrendó frente a su máximo oponente, el Rocasa de Las Palmas, volviéndole a derrotar, en esta ocasión por 24-19. Con anterioridad, el Rocasa venció en partido aplazado al Puerto del Carmen, por 28-23.

Por último, el Valsequillo conquistó la cuarta plaza tras derrotar al San José Obrero, por 30-27. El Tahiche será de nuevo el representante canario que luchará por el ascenso a la División de Honor Plata.