Puntagorda >

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda se consolida como centro de promoción y venta de los productos agrarios locales

Imagen del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda se ha consolidado con el paso del tiempo como un importante centro de promoción y negocio en el que los trabajadores del campo ofrecen a los compradores sus productos de una forma directa, evitando así la inflación de los precios por parte de los intermediarios.

Los fines de semana el Mercadillo acoge la visita de un elevado número de vecinos y foráneos que acuden al municipio para adquirir no sólo frutas y verduras frescas y de gran calidad, sino que también tienen a su disposición productos piscícolas, cárnicos, artesanales, reposteros, florales y ornamentales, lo que le convierte en uno de los lugares con más diversidad de oferta comercial de la zona.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, recuerda que “desde el Ayuntamiento se está realizando un esfuerzo para dinamizar el Mercadillo con el objetivo de ayudar a solucionar los graves problemas de comercialización que de siempre vienen padeciendo los productores, dándoles la oportunidad de que puedan vender sus productos directamente a los consumidores”.

Como complemento a su actividad meramente comercial, el Mercadillo del Agricultor organiza esporádicamente actividades alternativas que hacen más atractiva su oferta. De esta forma, este domingo, día 8 de abril, se instalarán castillos hinchables en el recinto para que los más pequeños de la casa se entretengan mientras los mayores hacen sus compras. Además, dentro de unos días se llevará a cabo en el recinto la III Muestra de quesos artesanales de la comarca noroeste de La Palma en la que se han programado catas de vino y quesos, degustaciones gastronómicas y exhibiciones de ordeño y salto del pastor, entre otras actividades.

El Mercadillo ofrece, además de los propios productos a la venta y las actividades paralelas, una oportunidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado ya que se encuentra cerca del área recreativa de El Fayal, un lugar ideal para pasar un día al aire libre en familia. Además, el bosque de pinos canarios donde se encuentra ubicado ofrece unas de las vistas más características de los montes de la comarca noroeste de La Palma.