reformas

El PP emplaza al Gobierno de Canarias a “dejar de llorar” y hacer reformas

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Grupo Parlamentario Popular emplaza a Coalición Canaria y al PSOE, socios en el Gobierno de Canarias, “a dejar de llorar a todas horas por el ajuste presupuestario que ha asumido el conjunto de España y de las comunidades autónomas, y a emprender de una vez las reformas políticas, administrativas y normativas que Canarias necesita”.

La portavoz parlamentaria, Australia Navarro, recuerda al Gobierno en un comunicado y a quienes lo apoyan, que “los servicios públicos fundamentales que se prestan a los ciudadanos canarios no se garantizan con quejas y pataletas, y menos con mentiras que sólo pretenden encubrir la parálisis política que vive la Comunidad autónoma desde el comienzo de la Legislatura”.

“Cada día que pasa aparece un dirigente político próximo al Gobierno regional que suma 100 millones de ajuste más que el día anterior. Un día el ajuste es de 300 millones, al siguiente de 700 y mañana, ya puestos, seguro que aparece alguno que habla de 1.500 millones”, indica.

Navarro informa también de que “en realidad y a diferencia de lo que se pretende dar a entender, el ajuste del 22 por ciento en este año sitúa a Canarias como la séptima autonomía que menos recortes sufre en los presupuestos, por debajo de la media nacional (25 por ciento) y muy alejada de Cataluña, Navarra o Valencia, que rozan o superan el 40 por ciento de ajuste respecto al año anterior”.

Responsabilidad

Para la portavoz parlamentaria popular, “la responsabilidad ahora en Canarias, como están haciendo todas las comunidades autónomas, es emprender de una vez el camino de las reformas, reduciendo notablemente al aparato político y burocrático de la Comunidad autónoma, asumiendo las obligaciones de disciplina presupuestaria y garantizando, a la postre, los verdaderos servicios públicos que son esenciales para el ciudadano”.

Navarro está convencida de que “las reformas no llegarán a Canarias hasta que el Gobierno regional no abandone el lloriqueo y asuma definitivamente la situación de urgencia, protegiendo lo que es prioritario y deshaciéndose de todo lo que es superfluo o innecesario en estos tiempos, que es mucho”.