reforma laboral >

El PSOE pide al Gobierno ampliar el plazo de enmiendas a la reforma laboral

EUROPA PRESS | Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados un escrito para pedir al Gobierno que amplíe el plazo para presentar enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de reforma laboral porque considera que debería dedicar tiempo a negociar con los sindicatos, según han informado fuentes socialistas a Europa Press.

La reforma laboral está en vigor desde que el Gobierno la aprobó como real decreto ley, pero el Ejecutivo aceptó tramitarla en el Congreso como proyecto de ley.

El plazo para presentar enmiendas a la totalidad finaliza el miércoles, pero los socialistas creen que ante la “amplía movilización ciudadana por motivo de la huelga general”, el Gobierno debería ampliar este plazo y sentarse a negociar con los sindicatos.

“La ampliación de este plazo se justifica en la necesidad de que se abra, tras la jornada de huelga general y movilizaciones convocadas el 29 de marzo por las centrales sindicales, un proceso de diálogo que haga posible el acuerdo sobre el contenido de la reforma y pueda verse posteriormente reflejados en las enmiendas que a la citada iniciativa formulen los grupos parlamentarios”, explican los socialistas en su escrito de petición.