ley de estabilidad presupuestaria >

El PSOE ve una “bravuconada” que Beteta hable de intervenir autonomías

EFE | Madrid

La diputada del PSOE Meritxell Batet ha considerado hoy una “bravuconada” del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, hablar de intervenir comunidades autónomas, cuando hay otros mecanismos para que el Estado ayude a estas administraciones en momentos de dificultad.

En declaraciones a los periodistas tras la comparecencia de Beteta en la Comisión de Presupuestos, Batet ha señalado que las declaraciones del secretario de Estado “no generan demasiada seguridad” y ha pedido al Gobierno que aclare qué quiere decir cuando habla de intervención.

“¿Quiere decir llegar a la suspensión de la autonomía, por ejemplo?”, se ha preguntado la diputada.

Batet ha dicho que los partidos que junto al PP votaron a favor de la ley de estabilidad presupuestaria deben “tener claro” lo que han apoyado y “en qué términos está articulando el Gobierno la relación con las comunidades autónomas”.

Ha insistido en que el Estado tiene mecanismos para “colaborar o cooperar” con las comunidades autónomas frente a una dificultad económica, entre los que ha citado el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En definitiva, ha subrayado, se pueden articular acuerdos entre el Estado y las comunidades. “No se trata de que el Estado intervenga a una comunidad autónoma, ésos no son los términos”, ha añadido.