andalucía >

El recorte de 2.700 millones en el presupuesto andaluz es motivo suficiente para no pactar con PSOE, dicen desde IU


EUROPA PRESS
| Sevilla

El diputado electo de IULV-CA por la provincia de Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha considerado que el recorte de más de 2.700 millones en el Presupuesto de la Junta para 2012, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, es “motivo más que suficiente” para frenar cualquier tipo de acuerdo con el PSOE-A, “ya sea de legislatura o de gobierno”.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha indicado que el Gobierno en funciones demuestra estar “al dictado de los mercados” con esta reducción presupuestaria y ha destacado que IULV-CA es una fuerza “anticapitalista” que no puede aceptar “de ningún modo” recortes de este tipo. “Sí pactamos con el PSOE, quedaremos deslegitimados”, ha apuntado.

En lo que se refiere al referéndum que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado para el día 24 de abril, el diputado de IULV-CA se ha mostrado convencido de que supondrá “una estafa”. En primer lugar, porque no contemplará las cuatro opciones de “pacto de legislatura, acuerdo de gobierno, apoyo a la investidura o abstención”.

Y en segundo lugar, según ha explicado, porque no van a poder votar todos los militantes y simpatizantes de IULV-CA, sino solo los que estén al día del pago de las cuotas, algo que ha tildado de “disparate”. “Habrá asambleas en las que solo puedan votar una o dos personas”, ha señalado Sánchez Gordillo.