balonmano > División de Honor Plata femenina

El Salud Tenerife se juega hoy la permanencia

DA | Santa Cruz de Tenerife

El balonmano femenino es otro de los deportes que también llega a su fin competicional. Para este sábado se juega la última jornada de la División de Honor Plata femenina, dentro del grupo A, donde participan los dos equipos tinerfeños. A las 18:00 horas, el Tejina Tenerife, con la permanencia asegurada, se mide al Seficosa Camargo en un partido donde ninguno se juega nada en la tabla.

Sin embargo todo lo contrario, para el representante capitalino del Salud Tenerife, que se juega el descenso, aunque no depende de sí mismo. El Comité de Competición de la Real Federación Española le dio los puntos al cuadro tinerfeño, por el encuentro que debía haber jugado con el Rótulos Plasneón que no compareció. Esta escuadra lo intentó pero al final no tenía medios para desplazarse al Archipiélago y máxime con la subida de tarifas desorbitadas para viajar desde las Islas a la Península o viceversa.

Por eso el Salud Tenerife tiene que ganarle fuera de casa al Basurto San Adrían, y que el Rótulos pierda en Oviedo, para que las tinerfeñas mantengan la categoría.

Por tanto, el Tejina Tenerife tiene los deberes hechos desde hace algunas jornadas con un equipo joven que se ha consolidado en la categoría demostrando que cuenta con jugadoras que tienen futuro dentro de este deporte.

Por su parte, el Salud tiene mucho mérito porque ha dado la cara durante toda la temporada con un presupuesto bastante justito.