El tinerfeño Jadel continúa en ‘El Número Uno’ de Antena 3

El cantante tinefeño Jadel defendió en la segunda Gala el tema 'Aquí estoy yo'. | ANTENA 3


DIARIO DE AVISOS/AGENCIAS
| Santa Cruz

El cantante tinerfeño Jadel continúa una semana más en el talent show de Antena 3, El Número Uno, tras ser expulsados al final de la segunda gala, Sergio Campoy y Patrizia Ruiz.

La segunda entrega del concurso presentado por Paula Vázquez que busca a la próxima gran estrella musical de España, tuvo como invitados al estadounidense Jason Mraz, el grupo El Sueño de Morfeo y Pablo Alborán.

Los 16 concursantes ofrecieron sus interpretaciones, en directo, arropados por músicos o bailarines. Los espectadores blindaron este lunes con sus votaciones a tres concursantes y el jurado compuesto por Miguel Bosé, Ana Torroja, David Bustamante, Sergio Dalma y Natalia Jiménez a diez más.

El cantante tinerfeño defendió en la segunda Gala el tema Aquí estoy yo de Luis Fonsi, con el que conquistó al público, una canción muy del gusto de Javier Luis Delgado.

Por tanto, Edu Cayuela, Patrizia Ruiz y Sergio Campoy se han tenido que batir en un duelo a capella. Finalmente el jurado a salvado a Cayuela, convirtiéndose Sergio y Patrizia en los dos primeros expulsados.

Tras las actuaciones, cada miembro del jurado eligió, en dos rondas de blindaje, a sus dos concursantes preferidos de la noche para protegerlos, lo que garantizaba a los 10 artistas la permanencia en el programa una semana más. Por el contrario, los seis concursantes que no hayan recibido el apoyo del jurado quedaban a merced de la decisión de los espectadores, que, con sus votos emitidos durante la gala, eligieron a sus concursantes preferidos a través de llamadas telefónicas o SMS.

La decisión de los televidentes en la elección de sus favoritos una influencia decisiva pues con sus votos se elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los tres concursantes que hayan recibido más votos serán salvados. Los tres concursantes que obtuvieron menos votos se batirán en un emocionante duelo de actuaciones a capella. Finalmente, el jurado decidirá qué participante se salva, y los otros dos dos concursantes deberán abandonar su sueño.

La noche también trajo la celebración del cumpleaños de Miguel Bosé, obsequiado con una tarta y un cumpleaños feliz cantado en directo, mientras que David Bustamante, ha recibido el disco de platino por las ventas de su último trabajo Mio.

‘El número uno’ gana de nuevo a ‘Gran Hermano’ pese a la repesca de María o Cristian

‘Gran Hermano’ ha logrado acortar distancias, pero no ha sido suficiente. El reality de Telecinco, con la repesca de María o Cristian, tampoco ha podido esta semana en su segundo enfrentamiento directo con ‘El número uno’, que se ha llevado de nuevo el prime time.

El talent show musical, producido por Gestmusic, ha confirmado este lunes su liderazgo tras convertirse la semana pasada en su debut en el estreno de un programa de entretenimiento más visto en todas las televisiones desde febrero del año 2010.

No obstante, el concurso, con Paula Vázquez a la cabeza, se ha dejado escapar, respecto a su anterior gala, exactamente un punto, hasta registrar el 19,8% del share, y más de medio millón de espectadores después de convencer a un total de 3.128.000 seguidores.

Al igual que la semana pasada, El número uno ha sido el programa más visto del día y se ha adjudicado el minuto de oro cuando a las 23.20 horas más de 4,2 millones de personas, con casi el 22% del share, seguían las actuaciones de los talentos musicales.

Además, el espacio ha revalidado su triunfo en las redes sociales. Después de conseguir 18 trending tópics mundiales y 13 nacionales en Twitter en su primera emisión, esta semana se ha hecho con hasta 20 mundiales y 23 nacionales, tal y como ha informado la cadena en su web.

Gran Hermano confirma su segunda plaza

De este modo, El número uno, a pesar de su fuga, ha confirmado su éxito frente al reality estrella de Mediaset, que ha conseguido, no obstante, arañar tres décimas de share mientras que prácticamente ha mantenido los mismos datos de espectadores de la semana anterior.

Así, la nueva gala, presentada por la veterana Mercedes Milá, ha ascendido hasta el 18% de la cuota de pantalla después de congregar frente al televisor a un total de 2.614.000 espectadores, tan sólo mil menos que su anterior emisión.

La nueva entrega del reality deparó la entrada en la casa de Guadalix de los exconcursantes María y Cristian para volver a convivir con sus antiguos compañeros durante una semana. Sin embargo, serán los propios inquilinos los que decidan en la próxima gala quién de los dos se queda definitivamente y vuelve a ser participante de pleno derecho.

Además, Juan Molina, el cura motero, fue el nuevo expulsado del concurso. El primer sacerdote de la historia de Gran Hermano se confesó, además, con Mercedes Milá durante su entrevista: “Creo que no he hecho nada que provoque que tenga que dejar de ser cura”.

Por último, tras las dos grandes ofertas de la noche, el cine de La 1, con el filme Caos (14,6%), ha mantenido la tercera plaza, mientras que Piratas del Caribe: en el fin del mundo (6,2%) ha caído respecto al final en Cuatro de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (9,4%).