atletismo >

En marcha el I Trail Vertical Los Gigantes-Santiago del Teide

Cartel del I Trail Vertical Los Gigantes-Santiago del Teide. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El próximo 22 de abril se pondrá en marcha una nueva prueba de montaña, un trail que se desarrollará por los senderos de Santiago del Teide y que estará organizada por la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y la inestimable colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide así como de diferentes estamentos y empresas. Se trata del “ I Vertical Trail Los Gigantes-Santiago del Teide” que se realizará por un espectacular sendero de montaña.

Ese día habrá dos retos diferentes para que todos y todas puedan participar si así lo desean. Los retos propuestos por la organización son un recorrido de 10Km, con salida en el Muelle de Los Gigantes y llegada al casco de Santiago del Teide por un sendero de montaña y un reto más corto de 4 km con salida en la plaza de Tamaimo y llegada al casco del municipio por la misma continuación del sendero. Los dos tramos comenzarán a las 10:00 de la mañana.

El recorrido de la prueba de 10 kilómetros acumula un desnivel positivo de 930 metros, con 1.8 km de asfalto y 8.2 km de sendero. Por su parte, la prueba de 4 kilómetros tiene un desnivel de 358 metros, con 500 m de asfalto y 3.5 km de sendero.

Las inscripciones se podrán realizar personalmente en las tiendas Base Deportes Salud , en Santa Úrsula, Santa Cruz en Base Barrio La Salud y en el sur en Base Chafiras y Base Los Cristianos. Las inscripciones tendrán un coste de 15 euros para la prueba de 10 km y 10 euros para la prueba de 4 km. También se podrán realizar las inscripciones a través de internet, rellenando el formulario de inscripción y realizando el pago por ingreso o transferencia bancaria.

El ingreso de la cuota de inscripción deberá realizarse en el siguiente número de cuenta de Banca Cívica: 2065-0021-11-1400211812, indicando en el asunto el nombre del participante. Todos los inscritos tendrán que enviar el justificante de ingreso al correo electrónico carreras@atletismotenerife.com o presentarlo en el momento de retirar el dorsal. Las inscripciones sin justificante de ingreso no serán consideradas válidas.

Los atletas locales pueden hacer su inscripción en la I Vertical Trail Los Gigantes-Santiago del Teide en la propia concejalía de Deportes, en horario de 09:00 a 15:00 horas, cuya sede está ubicada en el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”.

La entrega de dorsales se hará el viernes 21 de abril en horario de tarde en la zona de Santa Cruz y el sábado 22 en horario de tarde en Los Gigantes. Los atletas podrán inscribirse también en la mesa de recogida de dorsales, aunque recibirán la bolsa del corredor al finalizar la prueba o unos días después, dependiendo de las bolsas sobrantes.

Se hará entrega de trofeos/ medallas a los primeros clasificados por categorías, así como cheques regalo a los primeros clasificados de la clasificación general. Por otro lado, tras la entrega de trofeos, todos los participantes entrarán en el sorteo de estancias hoteleras y cenas en hoteles y restaurantes del municipio.

La organización pone a disposición de todos los atletas que quieran dejar su coche en la llegada de la prueba, es decir, en la plaza de Santiago del Teide, transporte gratuito desde las 08:00 horas de la mañana, hasta la salida de cualquiera de las dos carreras a realizar.