motor >

Enrique Cruz y DISA, un binomio llamado a la victoria

Enrique Cruz con su nueva montura, el Porsche 911 GT3, con el patrocinio de DISA. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

En unas horas, el joven piloto lagunero Enrique Cruz vuelve a lo más alto de la disciplina de subida en cuesta con la primera prueba del Campeonato Autonómico de Montaña, la Subida a El Time. Un ambicioso proyecto donde el piloto de DISA será uno de los más firmes candidatos al máximo galardón final.

Tal y como se desveló ayer miércoles en la puesta de largo del importante proyecto deportivo que DISA ha preparado para esta temporada 2012, grandes nombres del motor se unen para formar un equipo que recuerda a la época dorada del automovilismo canario.

Enrique Cruz cuenta como piloto y pese a su corta edad, con tres campeonatos de Canarias de montaña; DISA, es la primera compañía canaria de distribución de productos petrolíferos; Porsche es uno de los fabricantes de deportivos más reputados a nivel mundial… ¿Qué más se puede pedir?

El objetivo es sólo uno: traerse para casa el título absoluto tras las siete pruebas que componen este apasionante campeonato en el que no se puede cometer un solo fallo. La primera cita será este sábado en La Palma, con la Subida a El Time. De ahí, el próximo mes de mayo a La Gomera, con la Subida a Vallehermoso el día 26; a Lanzarote el 28 de junio con la Subida a Haría y al día siguiente a Fuerteventura; el 28 de julio regresa el campeonato a Tenerife con la Subida a Güía de Isora; el 25 de agosto se viaja a El Hierro para disputar la Subida a La Cumbre para, finalmente, dar por cerrado este campeonato el 20 de octubre en Gran Canaria con la Subida a Moya. Para todo ello se contará también con la colaboración de Naviera Armas.

Siete citas diferentes en siete islas diferentes; las mismas en las que DISA surte sus combustibles de óptimo rendimiento y mínimas emisiones contaminantes. Enrique Cruz, a escasas horas del debut con el Porsche 911 GT3, manifestaba: “No tengo palabras para mostrar el tremendo orgullo que siento al promover el nombre de DISA por las carreteras de nuestro archipiélago. Es una oportunidad que he soñado durante toda mi vida y en la que pondré el máximo de ilusión, trabajo y dedicación”.

Cruz, que apenas ha podido rodar unas pocas vueltas en el circuito de Tarajalillo (Maspalomas) antes incluso de darse luz verde a este proyecto, se muestra cauto para los instantes iniciales: “No conozco al 100% este potente vehículo que es el Porsche 911 GT3; la única adaptación a mi gusto que me ha dado tiempo a hacerle son detalles en la suspensión, ahora algo más dura. El resto se limita a unos importantes consejos que he recibido de grandes pilotos como Sergio Vallejo y Alfonso Viera. Aunque mi objetivo es brindarle el Campeonato Autonómico de Montaña a mis patrocinadores y sumar así el cuarto en mis vitrinas, hay que darnos un poco de margen de adaptación.”