Expo Bulevar Carnaval será inaugurada en junio

El presidente de la Corporación insular, junto a Suso Zárate y otros empresarios. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Durante la primera quincena del mes de junio se inaugurará de forma oficial, con todos los elementos que conformarán la muestra, la Expo Bulevar Carnaval. Este particular museo dedicado a la fiesta de la máscara dará cabida a una serie de fantasías de las Reinas adulta del Carnaval, Reinas infantiles y de la tercera edad, al igual que disfraces de comparsas y murgas, entre otros colectivos participantes en esta fiesta, lo que suman un total de más de 50 diseños diferentes.

Aunque la apertura oficial tendrá lugar en junio, ya que aún resta por llegar algunas de las fantasías previstas para su exposición, la muestra que se ubica en el centro comercial Parque Bulevar Diario de Avisos ya da a conocer algunos de los diseños que han participado en los últimos años en el Carnaval chicharrero.

Visita

De hecho, a lo largo de las últimas semanas distintas autoridades y empresarios han conocido esta muestra. Precisamente, en la tarde de ayer acudió a este museo el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, para conocer de primera mano la iniciativa. El encargado de recibirlo fue el responsable del espacio comercial, Suso Zárate, quien dio cuenta del citado proyecto. Durante la visita estuvieron presentes también otros responsables de la iniciativa.

Asimismo, Melchior afirmó que le parece “una iniciativa extraordinaria, ya que el Carnaval es una joya nuestra y que esto lo podamos dar a conocer entre nuestra gente y los visitantes es una gran idea”. Del mismo modo, destacó la importancia de que la iniciativa privada apuesta por estas ideas.

Este particular museo estará abierto permanentemente, los 365 días del año, y será gratuito para todas aquellas personas que quieran conocer un poco más de cerca parte de esta fiesta, la única de interés mundial del Archipiélago.

Asociación

Zárate dio a conocer que se está creando una asociación de empresarios de la zona con el fin de seguir trabajando en la dinamización de este núcleo comercial de la capital, que llevará el nombre de Parque Recreativo.