Fabián Rocha tira a Medianito IV

Rocha sorprendió a Medianito IV. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ferretería Chávez Guamasa se adjudicó el tradicional Torneo de San Marcos de Tegueste, después de imponerse al Tegueste Mercatenerife, por 10-12. La gran sorpresa de la noche la protagonizó Fabián Rocha (puntal del Brisas del Teide), que actuó en calidad de refuerzo. Fue el encargado de tirar a Ricardo Rodríguez Medianito IV. Por su parte, Elieser Gutiérrez dejó fuera de brega a Efraín Perera, mientras que Añaterve Abreu y Óliver Gil se eliminaron. El Trofeo Ayala I fue para Fabián Rocha, por su capacidad para tirar a uno de los mejores luchadores del Archipiélago.

El premio a la Dedicación Deportiva recayó en la directiva del Tegueste, que tantos años de gloria le dio a este equipo. Todos ellos saltaron al terrero y recibieron un aplauso atronador por parte del respetable.

Torneo Juvenil

El Llano del Moro se alzó el Torneo de Juveniles con su triunfo ante el Tegueste Mercatenerife, por 9-12. Isael Rodríguez fue el encargado de tirar a Argeo García, puntal de la escuadra teguestera. El galardón para la agarrada más espectacular fue para el local Erik Morín.

Buen ambiente en el terrero Mencey Tegueste, donde se reencontraron muchas personas que le han dedicado muchas horas de su vida a este club.

[apunte]

El Candelaria de Mirca sigue fuerte en Primera

El Castro Morales cayó con el Candelaria (11-12). Romén Luis, ‘Catire’, fue uno de los hombres más significativo del equipo grancanario al lograr deshacerse de los luchadores del Candela Jesús Alonso ‘El Pana’ y Tense Cabrera. Romén Luis quedó fuera de brega con Fafi Martin por amonestaciones. Por su parte, el Sardina no tuvo problemas ante el Aridane, 12-7.

El Tías y Adargoma animan esta competición

El Tías se impuso ante el Maxorata, por 10-12. Raúl Guedes fue el encargado de tirar a Carlos Moreno, quien venía de tirar a ocho luchadores del cuadro conejero. Por su parte, el Adargoma frenó la buena racha del Unión Norte de Haría (10-12). El veterano Efrén Medina fue el encargado de tirar al palmero Pedrito Hernández, después de un apretado empate a luchas.

El Almogarén quiere fichar a José García ‘El Chavalín’

El Almogarén quiere reforzar su media cola para participar en la Liga Nacional de Primera Categoría. Sus miradas las ha puesto en Valle de Guerra y apuesta fuerte por José García El Chavalín. El vallero no quiso bregar esta temporada, por problemas lumbares, y lo tiene complicado el equipo grancanario para hacerse con sus servicios porque García es reacio a ponerse la ropa de brega.

Triunfos del Adargoma y Brisastella de Fasnia

El Adargoma venció al Mencey Bencomo (24-12) en un enfrentamiento correspondiente a la sexta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Categoría Femenina. Por su parte, El Brisastella ganó al Castro Morales (12-21) en su terrero de Telde en una luchada correspondiente a la primera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Categoría Femenina, que arbitró Laura del Toro.

[/apunte]