Fallece Bis González, músico canario guitarrista de Species

Bis González. | Rockencanarias.com

CREATIVA CANARIA | Santa Cruz de Tenerife

La  mañana del sábado falleció en Madrid José Luis González (Bis), joven músico canario que ha escrito alguno de los mejores capítulos de la historia del rock en Canarias en las últimas dos décadas. Miembro fundador de grupos como Las Ratas y Species, en la actualidad era guitarrista de la banda El Cuento de Amadís. Creador incansable y agitador brillante de la escena local, además Bis es considerado por la familia del rock en Canarias como una persona íntegra y honesta, con una predisposición siempre absoluta para colaborar y de un compañerismo absoluto. Bis es, sin duda, uno de los músicos principales de la escena canaria de los últimos 20 años.

Bis, al igual que durante muchos pasajes de su vida reciente, se encontraba en Madrid trabajando como productor musical para el sello Arcadia Music, con el que estaba alimentando nuevos proyectos junto al también guitarrista tinerfeño Pablo Cebrián. Su última propuesta como sello es el último Ep de Mento. Bis ingresó esta mañana con una dolencia cerebral en un hospital de Madrid y allí falleció sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por evitarlo.

Desde Creativa Canaria nos sumamos con profundo sentimiento al dolor de la familia, de los amigos y de toda la familia del rock en Canarias. Descanse en paz.